Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Contraseñas de ocho caracteres


La Asociación de Internautas (AI) reclama que se implanten de forma generalizada sistemas cifrados en las páginas web que contengan datos de carácter personal, y de contraseñas de al menos ocho caracteres alfanuméricos para el acceso a la información personal o la transmisión de datos por Internet.





En un informe presentado hoy, que incluye las que esta asociación considera "claves" para el desarrollo de la sociedad de la información en España, se hace especial hincapié en la falta de seguridad como uno de los principales inhibidores de la incorporación masiva de la población a las prestaciones que brinda Internet.

Asi, junto a la difusión y de la certificación y la firma digital, también se reclama una mayor implicación de los operadores y proveedores de servicios de Internet en la política de protección de los usuarios frente a virus y otros códigos maliciosos, así como frente al "spam", o mayor agilidad de respuesta y transparencia por las entidades víctimas de "phising".

En el ámbito de Mercado y Competencia, el informe de la AI propone la completa liberalización de precios del ADSL, permitiendo así crear las bases para una competencia entre plataformas. Para favorecer la competencia real, considera preciso eliminar los vínculos entre los precios minoristas y la oferta mayorista de Telefónica.

En Derechos de los Usuarios, se propone evitar las prácticas fraudulentas de preasignación, y garantizar el derecho de los usuarios a darse baja de cualquier servicio o con el operador de acceso de forma ágil, gratuita y veraz.


PD / Europa Press


Claves desde la perspectiva internauta para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España

Descargar informe Desarrollo de la Sociedad de la Información desde la perspectiva de la Asociación de Internautas en formato .pdf (4 MB)

pdfprintpmail