Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Seguimiento prestación del servicio Adsl de Terra.


Esta semana hemos recibido el primer informe de la gestión realizada con las quejas enviadas a través de la Asociación




Fruto del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Internautas y Terra, y ante las deficiencias de prestación del servicio Adsl observadas, esta semana hemos recibido el primer informe de la gestión realizada con las quejas enviadas desde el formulario alojado en nuestra página, ,por clientes de este servicio

De la lectura de cuadro adjunto, con datos a fecha de Viernes 9 de febrero, sobre algo más de 400 quejas enviadas a Terra, el 41% han sido solucionadas, quedando pendientes el 34%, en curso el 2,4 % y transferidas a Telefónica Data el 22%.

Desde la puesta en funcionamiento de este formulario, la Asociación viene recibiendo una media de 15 reclamaciones diarias, que diariamente son enviadas al canal de atención personalizado que tiene con Terra para su tratamiento inmediato. Esta posibilidad esta propiciando un clima de mayor confianza ante el servicio Adsl, que se denota en los mensajes recibidos en los últimos días por los clientes que se les ha implementado por primera vez el adsl o en su caso, restablecido el servicio. De hecho en los resultados de la encuesta que esta haciendo la Asociación en su página de bienvenida y ante la pregunta ¿crees en el futuro del Adsl? de 500 personas que han votado el 60% cree que Sí, aunque tambien es muy significativo que el resto, un 40 %, no crea en este servicio.

La Asociación de Internautas invita a todos los usuarios de éste servicio y que tengan problemas en su prestación o instalación a que utilicen esta opción

Estado Tipología Num.
En Tratamiento TERRA Cortes Intermitentes 2
Incomunicación total 3
Otros 1
Provisión ADSL 1
RECIBIDAS Pendientes 139
SOLUCIONADAS Cortes Intermitentes 3
Duplicadas 63
Facturación 4
Incomunicación Total 17
Lentitud 4
No procede 20
Otros 53
Problema Línea 1
Provisión ADSL 3
Sin acceso a Webs 1
Transferidas a TTD Cortes Intermitentes 6
Incomunicación Total 48
Lentitud 10
Otros 3
Provisiónn ADSL 24
Sin acceso a Webs 1

 

 

Feedback de internautas (ejemplos)

Alfredo: Un saludo y daros las gracias porque gracias a vuestra recogida de reclamaciones sobre el ADSL, hoy por fin después de 3 meses ya lo tengo instalado, os estaré agradecido eternamente.
Carlos Aguilar: Solamente un par de líneas para agradeceros vuestras gestiones. El pasado jueves 8 de febrero me instalaron el ADSL, que había pedido el 30 de octubre anterior. Previamente, el día antes, me habían llamado desde Terra interesándose por mi solicitud como consecuencia directa del último e:mail que os remití y que pasasteis a Telefónica, comprometiéndose a que me lo instalarían con urgencia. No pasó ni dos horas cuando me llamaron para instalar el ADSL de forma inmediata, instalación que se hizo al día siguiente puesto que el miércoles por la tarde yo no estaba en casa. La instalación se hizo de forma correcta, y el servicio funciona bien. A mayor abundamiento, el viernes 9 me llamaron de Telefónica Data interesándose por mi solicitud, a lo que contesté que ya estaba cumplimentada. Agradeceros, en consecuencia, vuestras gestiones y, en particular, el Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Internautas y Telefónica para la mejora del tratamiento de la reclamaciones e incidencias sobre la calidad del servicio ADSL, que valoro muy positivamente para promover la mejora de la calidad de los servicios de internet, en este caso, el prestado por el Grupo Telefónica.Soy consciente que la pronta resolución de mi caso particular, como supongo el de bastantes más, se ha debido a la decisiva aportación de la Asociación de Internautas y a la importancia que puedan darle los directivos del Grupo Telefónica, a la capacidad de influencia y de generar estado de opinión por parte de la Asociación, entre la comunidad de internautas españoles.
José A. G. Parra: En relación con la denuncia que os pasé el día 16 de Enero pasado (NIF 24805021G) el día 9 recibí, a eso de las 13:00 horas una llamada de Terra diciéndome que tenían una queja que les habíais pasado sobre el mal funcionamiento del Router.A las 17:00 aproximadamente, llegó el técnico y me lo cambió, poniéndome uno nuevo.La verdad es que reconozco que vuestra intermediación ha funcionado perfectamente.Gracias por vuestra colaboración.Recibid un cordial y agradecido saludo.


Asociación de Internautas

pdfprintpmail