Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cuidado con los MMS de Vodafone puede llevarse una sorpresa en su factura.


Multimedia Messaging System es una versión mejorada del tradicional SMS, con este nuevo formato usted puede enviar y recibir datos multimedia (fotos digitales, video, etc...). Para las compañías telefónicas de móviles los MMS son el "nuevo filón de oro" para atraer a los clientes, pero algunas veces puede ser fatal para el bolsillo del cliente.




Eso nos cuenta Maria Pastor cliente de Vodafone, que se llevó la desagradable sorpresa de ver como la simple activación del servicio de MMS llamando al servicio de atención al cliente 123 de Vodafone y con la sola recepción del mensaje de confirmación, (mensaje de bienvenida de Vodafone 57,04kb, que al descargar le da un error, se queda unos segundos bloqueado el móvil y acto seguido pone que no ha sido posible la descarga y que vuelva a intentarlo mas tarde) con solo "intentar la lectura del mensaje de confirmación del propio servicio de Vodafone" varias veces le dejó su tarjeta prepago a cero euros. El intento de "ver" un simple MMS le costo muy caro al bolsillo de esta cliente, cuando recibir mensajes multimedia es gratuito (dato confirmado por Vodafone).

Después de 5 días de espera, le notifican que la incidencia esta solucionada, pero la sorpresa es que aun no recibe MMS y no le abonaron el dinero, ¿eso es solucionar una incidencia?.

La cliente llamó de nuevo para expresar sus quejas pero los servicios de atención al cliente en España son un poco flojos y los de Vodafone no lo son menos (que se lo pregunten a los clientes de ADSL cuando tienen que solucionar una incidencia). Nosotros volvimos a llamar para investigar más sobre este tema y sobre uno de seguridad que publicaremos en los próximos días, después de pasar por 4 operadores de diferentes departamentos no hubo contestación ya que la teórica solución la tiene que dar el departamento de datos de Vodafone pero desgraciadamente para nosotros nunca estaba, parecía un sketch cómico de Splunge.

También nos comunican clientes de Vodafone que han recibido MMS de publicidad de Vodafone Live! donde pone, "servicios gratis; navegar por el menú, descargarse melodía, juego, alertas..."

Desde la Asociación de Internautas recomendamos que antes de usar estos nuevos servicios comprueben "la letra pequeña" llamando a su operador para no llevarse ninguna sorpresa en su factura.

pdfprintpmail