Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MANIFIESTO: En favor de la Educación Tecnológica


El Anteproyecto de Ley Orgánica de Educación propone una reducción drástica de la presencia de la Tecnología en las aulas.




La Tecnología es uno de los pilares del desarrollo humano, su presencia se nos hace evidente cada vez que miramos a nuestro alrededor, todos los objetos artificiales que nos rodean, desde un bolígrafo hasta un robot explorador, son productos tecnológicos.

La evolución de las sociedades nos demuestra que el conocimiento de los procesos y productos tecnológicos es imprescindible para la comprensión del mundo que nos rodea, con el riesgo de convertirnos en usuarios analfabetos de una tecnología que nos supera si ese conocimiento no se vertebra desde la infancia.

La riqueza de una sociedad puede medirse en función de su desarrollo tecnológico, que supone uno de los motores económicos más importantes. Necesitamos, ahora más que nunca, un impulso a ese desarrollo para hacernos una sociedad competitiva.

Esta importancia de la Tecnología se destaca cada vez que políticamente se habla de futuro y educación y, sin embargo, el Anteproyecto de Ley Orgánica de Educación propone una reducción drástica de la presencia de la Tecnología en las aulas, lo que supone una contradicción, no ya con el mismo espíritu que pretende imbuir a la ley, sino con la posibilidad de formar una ciudadanía culta y profesionales técnicos competentes para nuestra sociedad.

Con el convencimiento de que esta reducción significará un retroceso importante en el progreso, calidad de vida y cultura de este país, nos animamos a pedir su apoyo y colaboración para evitar que la Tecnología quede relegada a una posición intrascendente en nuestro Sistema Educativo.

Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología

pdfprintpmail