Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Firefox actualiza su navegador para solventar dos fallos de seguridad críticos


La Fundación Mozilla ha lanzado una actualización de su navegador Firefox con el fin de corregir dos errores calificados por los expertos informáticos de "extremadamente críticos". Se trata de dos vulnerabilidades encontradas en la versión 1.0.3 de Firefox que podrían permitir la entrada en el sistema de piratas informáticos, según reveló hace unos días la compañía de seguridad Secunia.




Según Secunia, los atacantes podrían utilizar estos agujeros para robar la identidad del internauta afectado, ya que tendrían acceso a sus contraseñas y nombres de usuario.

Aunque la Fundación Mozilla, propietaria del popular Firefox, señaló que no tiene constancia de que algún atacante se haya aprovechado de estos fallos, el anuncio de su existencia es un golpe para la empresa, que busca convertirse en una alternativa más segura al Explorer de Microsoft.

Los distribuidores del popular "navegador" de Internet anunciaron a finales de abril que habían alcanzado las 50 millones de copias descargadas.

Este éxito se debe, en gran parte, a los graves problemas de seguridad que acechan al Explorer, que han supuesto que muchos internautas busquen otras alternativas, como Firefox u Opera, supuestamente más seguras.

Libertad Digital (EFE)

pdfprintpmail