Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CMT aprueba la duplicación de la velocidad ADSL de Telefónica


El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó en su sesión de hoy la resolución que da el visto bueno a la duplicación gratuita de la velocidad de las conexiones ADSL de Telefónica de España (Tesau), petición que fue cursada por la operadora al regulador a mediados de marzo.





MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La CMT explicó que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Tesau, ya que van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

Para hacer efectiva esta propuesta, la CMT aprobó la modificación de diversos apartados de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado. Entre los cambios más importantes, el regulador destacó el paso a un 1 Mbit/s como velocidad de conexión de referencia del ADSL, en lugar de 512 Kbit/s.

Otra de las modificaciones que el Consejo de la CMT ha introducido en la OBA es el ajuste de los límites a la cuantía máxima que Tesau puede destinar a cada una de las promociones ADSL para la captación de nuevos clientes.

SATISFACCIÓN EN LOS INTERNAUTAS

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, dijo hoy a Europa Press que se trata de "una buena noticia" para todos los usuarios de Internet y aseguró que "era una cosa que la CMT debía hacer porque el mercado ya estaba duplicando y hasta cuadruplicando sus velocidades".

Domingo se refirió así a los servicios que han lanzado en los últimos tiempos operadoras como Ono, Jazztel o Wanadoo, por lo que insinuó que la aprobación de la CMT "llega, quizás, incluso con retraso". Por último, la AI lamentó que el regulador no se haya pronunciado sobre la rebaja de los precios del ADSL ni la universalización de la banda ancha.

pdfprintpmail