Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los internautas destacan que en Internet no existe la impunidad, tras la operación contra la pederastia en la Red


Las principales asociaciones españolas de internautas se congratularon hoy por la desarticulación de la red de violadores de bebés en nuestro país y subrayaron que las personas que intentan esconder sus delitos en Internet terminan por ser descubiertas por las fuerzas policiales.




El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha asegurado que "el que piense que puede actuar en Internet con actividades ilícitas, sin dejar huellas, está equivocado", y felicitó a las Fuerzas de Seguridad del Estado por las cinco detenciones.

Domingo resaltó que es necesario "salvaguardar la privacidad en Internet", pero matizó que también "es importante saber que el haga actividades ilícitas en Internet no va a irse de rositas". Asimismo, apuntó que a la AI le llama "mucho la atención" el elevado número de redes de pederastia que están cayendo. "Vemos que, gracias a Internet, estas redes están saliendo a la luz, gracias a los internautas honestos, que ven estos contenidos y los denuncian, lo que facilita la labor policial", concluyó Domingo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, apuntó que, "a pesar de la gran libertad" de Internet, cuando una persona "hace algo y las Fuerzas de Seguridad investigan, es relativamente sencillo descubrir a los culpables".

El presidente de la AUI añadió que se debe "alejar la imagen de Internet como un espacio sin ley". "Tenemos que empezar a pensar no tanto en la Red, sino en las personas, porque la Red es un medio que transporta actividades de personas, pero hay que ver qué es lo que lleva a las personas a hacer esto", resumió Pérez Subías.

Reproducido de CiberSur

pdfprintpmail