De Internet al Pleno del Ayuntamiento


Son un colectivo compradores de viviendas -VPP-, afectados por la constructora/promotora Grupo Pinar de una localidad de Madrid (Arganda del Rey), gracias a Internet, y a este sitio web , se han unido a otros colectivos de clientes de esa promotora con problemas similares en Antonio Lopez (Siglo XXI) y Arroyo Culebro, entre otras.




Llevan mas de 5 años luchando por sus derechos como consumidores disconformes con lo ofertado por la constructora y ante la mirada hacia otro lado de las distintas administraciones. Hace 3 años pararon una subida unilateral de más de un millón y medio de las antiguas pesetas, pero la protesta sigue, porque siguen los problemas con la promotora: denuncias incumplimientos del proyecto de ejecución, cambios de calidades, desperfectos en los edificios, afectados por sobreprecios...

Por fin; la protesta ha llegado a los oídos de los representantes políticos y el próximo día 6 de julio el Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey debatirá una moción presentada por este colectivo para tratar cinco propuestas de mínimos y con la pretensión de que el Ayuntamiento obligue a la promotora a cumplir sus compromisos. Posiblemente en septiembre el asunto se debatirá en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Aunque hayan tardado 5 años, los políticos han escuchado a sus ciudadanos gracias a Internet.

Víctor Domingo en: Computer !dea


pdfprintpmail