Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CMT, Industria y comité de empresa firman el traslado a Barcelona del regulador


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Ministerio de Industria y el comité de empresa han firmado hoy el "acuerdo de traslado" que contempla incentivos para los trabajadores que se vayan a Barcelona y la recolocación en la Administración del Estado de los que decidan quedarse en Madrid.




Efe / MADRID Así lo ha comunicado la secretaria de Política Institucional de UGT de Madrid, Maru Menéndez, que calificó de "muy bueno" el acuerdo, que previamente a su firma por el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, y por la subsecretaria del Ministerio de Industria, María Teresa Gómez, fue ratificado en Asamblea por los trabajadores "con una sola abstención".

El acuerdo alcanzado "tras un año de conflicto", dijo Menéndez, recoge incentivos para los trabajadores que se trasladen a la nueva sede de la CMT en Barcelona, quienes dispondrán de plazo hasta el año 2009 para decidir si continúan en la capital catalana o regresan a Madrid, donde serían colocados en organismos de la Administración General del Estado.

Por su parte, aquellos trabajadores que desde el primer momento renuncien al traslado, accederán a la "recolocación directa" en los distintos organismos públicos. A unos y a otros, aseguró Maru Menéndez, "se les respetarán sus condiciones salariales y laborales".

El acuerdo suscrito hoy recoge también la creación de una Unidad de Recolocación en el Ministerio de Industria, así como un Servicio de Acogida en Barcelona que se encargará de facilitar a los trabajadores la búsqueda de colegios para sus hijos o de un puesto de trabajo para el cónyuge. Estos empleados, además, tendrán ayudas para vivienda.

Maru Menéndez ha insistido en que "hoy es un día grande" porque este "satisfactorio" acuerdo permitirá la puesta en marcha de la sede del organismo en Barcelona y "salvaguardar los derechos" de los trabajadores, quienes, a partir de ahora, deberán decidir su traslado o no a la Ciudad Condal.

pdfprintpmail