Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Durante el mes de junio 82.000 Pymes visitaron SeguridadPymes.es


Desde que pasado 1 de junio comenzara la campaña de SeguridadPymes.es , cerca de 82.000 Pymes la han visitado a una media de 4.000 empresas de lunes a viernes, y bajando a una media de 200 vistas los sábados y domingos del mes de junio.




La herramienta más utilizada por las empresas que han visitado SeguridaPymes.es esta siendo ActiveScan Pro es que analiza la situación vírica y de software malicioso existente en los PCS., a continuación la gestión de claves y los problemas derivados por el secuestro de las páginas de inicio del navegador son los temas que están suscitando mayor interés.

TOP TEN DE LOS MAS VISITADOS EN SEGURIDADPYMES.ES

1.-¿Estas libre de virus o Spyware? ActiveScan Pro es

2.- Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

3.- Contra el secuestro de tu navegador: AntiSecuestro V.1.1.

4.- Centro de Alerta Antivirus difunde sus avisos a través de RSS

5.- Anti-Spyware: SpyBot 1.3

6.- Técnicas de programación y camuflaje

7.- Escaner a los puertos más habituales

8.- Spyware, Adware y Dialers

9.-CINCO NORMAS PARA EVITAR EL PHISHING

10.- La importancia de las copias de seguridad.

Además durante el mes de junio el servicio de atención atendido por expertos en seguridad han atendido más de 1200 consultas referentes fundamentalmente a fraudes mediante Phising, gestión de claves e infección de PCS por virus y software espía.

Esta campaña organizada por la Asociación de Internautas, propone al conjunto de Pymes y empresarios individuales, instrucciones, recomendaciones y descarga de herramientas software freeware que faciliten el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura.

El sitio web estará accesible hasta el 31 de diciembre 2005. Esta iniciativa cuenta con el patrocino de la Entidad Pública Red.es, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Panda Software, E-informa , Ing Direct y Telefónica.

pdfprintpmail