Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los correos electrónicos con ofertas fraudulentas aumentan un 226 por ciento


El envío de virus se elevó un 33 por ciento en mayo respecto de abril, según un informe de IBM




EFE / ELPAIS.es - Nueva York / Madrid El volumen de correos electrónicos con ofertas fraudulentas aumentó un 226% en mayo respecto del mes anterior, según un informe de la compañía IBM difundido hoy. Este tipo de mensajes contiene ofertas o solicitudes fraudulentas que hacen que los usuarios proporcionen información personal, que puede ser utilizada en estafas en la red.

El aumento de esta actividad, también conocida como phising , se debe en buena medida a que los responsables de los fraudes han incrementado el uso de nodos informáticos desde los cuales pueden enviar gran cantidad de correos no solicitados que esconden las ofertas fraudulentas.

Además, más de un 30% del correo electrónico contenía algún tipo de virus. Según el Global Business Security Index Report de IBM, un estudio que se publica de forma mensual con información recopilada por 2.700 expertos de distintas partes del mundo, el envío de virus se elevó un 33% en mayo respecto de abril, lo que hace que actualmente un 3,12% del total de correos electrónicos que circulan en la red contengan algún tipo de infección.

El aumento de mensajes fraudulentos y virus está relacionado, explica el informe, pues el virus se activa en el ordenador infectado y envía correos con ofertas fraudulentas o copias del virus a otros ordenadores.

En mayo, un 68,7% de todos los correos electrónicos contenían mensajes no solicitados, conocidos como spam, una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos tres meses.

----------------------------------------------------------
TOP TEN DE LOS MAS VISITADOS EN SEGURIDADPYMES.ES

1.-¿Estas libre de virus o Spyware? ActiveScan Pro es

2.- Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

3.- Contra el secuestro de tu navegador: AntiSecuestro V.1.1.

4.- Centro de Alerta Antivirus difunde sus avisos a través de RSS

5.- Anti-Spyware: SpyBot 1.3

6.- Técnicas de programación y camuflaje

7.- Escaner a los puertos más habituales

8.- Spyware, Adware y Dialers

9.-CINCO NORMAS PARA EVITAR EL PHISHING

10.- La importancia de las copias de seguridad.

pdfprintpmail