Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Quejas por publicidad engañosa de Movistar.


Las quejas recibidas en la Asociación de Internautas por parte de Isabel Maria Montes cliente de Movistar vienen a raíz de la teórica publicidad engañosa donde un cliente de “tarjeta Movistar” con mas de un año puede escoger un teléfono por 9 Euros (modelo Sony Ericsson T290i) pero a la hora de la verdad no existe esta oferta.




Con el siguiente gancho; “PLAN ESTRENA: renueva tu móvil” la compañía Movistar en su revista AZUL_ dirigida exclusivamente a los clientes de Movistar y con difusión nacional (700.500 ejemplares), realiza una campaña para estrenar nuevo móvil.

Pero según parece esto no es cierto, como nos cuenta Isabel cliente de Movistar, de dos tipos de modalidades de esta misma compañía. La cuestión es que si usted es cliente de “tarjeta movistar” y lleva mas de un año, no ha cambiado de móvil en los últimos 12 meses, puede cambiar de móvil a un precio muy económico con el “plan estrena”, llamando desde su móvil al 4636 y le facilitaran un código (llamada no gratuita y el código caduca pasados 5 días) con el que tiene que acudir a su tienda Movistar y puede elegir el móvil que mas le gusta de un listado que viene en la pagina 52 de la revista AZUL_ ; Sony Ericsson T290i por 9 euros, Motorola E378i por 29 euros, etc..




Esta oferta es valida del 1 al 31 de Julio del 2005, el problema es que cuando un cliente quiere esta oferta, se lleva la sorpresa de que no es cierta y además Movistar le dice que lamenta la incidencia y que es un error.

Esta Asociación se puso en contacto con la compañía movistar para comprobar la veracidad de la información y saber si pensaba subsanar este problema en su publicidad, después de hablar con una coordinadora de esta compañía L. Prieto, nos comenta que este tipo de problemas los tienen que reclamar y solucionar los propios clientes individualmente, no hubo mas contestación. Parece que Movistar soluciona las cosas de esta manera ya que como nos cuenta la cliente afectada ya abrió dos incidencias por el caso y en ambas le contestaron lo mismo; “Movistar lamenta lo ocurrido por el error”, pero te quedas sin móvil.

En fin tengan cuidado con la publicidad de Movistar no sea un error.

pdfprintpmail