Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Montilla, de nuevo: excluidos internautas y consumidores de la Comisión asesora para impulsar la SI


Lo que no consiguió en febrero pasado con la Ponencia del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (excluir a internautas y consumidores), ahora lo intenta de nuevo con la Comisión asesora que presidirá Manuel Castells y de la cual formarán parte, entre otros, Manuel Campo Vidal.




Cuando a finales de febrero pasado, el Ministro de Industria anunció la creación de una Ponencia sobre el Plan de Convergencia para que elaborara un informe que recogiera de forma ordenada y sistemática las aportaciones de los diferentes actores representados en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información , ya evidenció su deseo de que no estuvieran presentes ni los internautas ni los consumidores en dicha Ponencia. A pesar de ello, el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) adoptó los pertinentes acuerdos para que ello no ocurriera.

Fruto de los trabajos y estudios realizados por algunos de los partícipes, fue la ponencia elaborada finalmente con el consenso de todos, en la que, curiosamente, muchos de los ahora nombrados en la Comisión asesora no realizaron aportación alguna, a pesar lo cual la misma salió adelante y ha podido plasmarse ya en alguna medida concreta como es el Plan Avanz@.

Ahora, se repite de nuevo el intento de excluir a los internautas y consumidores de esa nueva Comisión. Si de ese modo se evidencian los agradecimientos de Montilla por los esfuerzos y trabajos realizados en el seno de la Ponencia por muchos de sus partícipes, que no todos, nos parece que ya ha llegado el momento de decirle "basta" por su repetida y decidida apuesta por excluir a los representantes de los internautas y consumidores de cuantas iniciativas tiene por oportuno llevar a cabo.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail