Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica de España comienza el próximo 26 de julio a duplicar de forma gratuita la velocidad del adsl


A partir del próximo martes, 26 de julio, Telefónica de España comienza a duplicar la velocidad del ADSL, por segunda vez en menos de diez meses, sin aumento de precio y sin necesidad de solicitarlo ni de trámite alguno por parte del cliente.




Nota de prensa de Telefónica.

Podrán beneficiarse de esta medida tanto los más de tres millones de clientes actuales de ADSL de Telefónica y mayoristas, como las nuevas altas de Línea ADSL, incluidas las de Imagenio, que se produzcan a partir de dicha fecha.

Gracias a esta medida, Telefónica de España habrá multiplicado por cuatro en menos de un año las velocidades nominales de descarga de información. La modalidad básica se situará en 1 Mega al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta ocasión también se duplica la velocidad de subida de información, que alcanzará los 300 kbit/s en esa misma modalidad, que es la mayoritariamente contratada por los clientes.

La principal ventaja de este aumento de la velocidad de bajada y de subida de información es la de ofrecer un mayor potencial de navegación en Internet para acceder en menor tiempo a los servicios y contenidos, mejores prestaciones en el uso del correo electrónico y en el acceso a aplicaciones (telebanca, teletrabajo, tele-enseñanza etc).

Telefónica de España establecerá un plan gradual de actualización a las nuevas velocidades, y se estima que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine el próximo mes de octubre. La duplicación se llevará a efecto sin interrupciones del servicio y sin exigir ninguna actuación sobre el equipamiento del cliente.

En la siguiente tabla se detallan las nuevas velocidades para cada una de las modalidades del servicio:

Velocidad ActualNueva Velocidad
Básico512Kb/128Kb1Mb/300Kb
Class1Mb/300Kb2Mb/300Kb
Avanzado2Mb/512Kb4Mb/512Kb
Premiun4Mb/512Kb8Mb(*)/640Kb
Class Empresas1Mb/512Kb2Mb/640Kb
Avanzado Empresas2Mb/512Kb4Mb/640Kb
Premiun Empresas4Mb/512Kb8Mb(*)/640Kb
(*) Hasta la velocidad máxima técnicamente disponible en la actualidad.

Telefónica de España ofrecerá permanentemente información sobre el proceso en www.telefonicaonline.com/masvelocidad, donde todos sus clientes podrán consultar la fecha prevista para el aumento de velocidad de su propio ADSL, conocer la respuesta a las preguntas más frecuentes y tener la posibilidad de realizar un test de velocidad. Adicionalmente, la compañía informará de forma personalizada a sus clientes, mediante un correo electrónico, cuando la nueva velocidad esté disponible para su ADSL.

Esta medida se enmarca en el compromiso de Telefónica de España con el desarrollo de la Sociedad de la Información, que se concreta en el continuo lanzamiento de nuevos productos y servicios que pretenden adaptar las ventajas de la banda ancha a las crecientes y variadas demandas de comunicación de los usuarios. Así, dentro del catálogo de Telefónica, además del ADSL 24 horas, los clientes pueden encontrar distintas alternativas de navegación por tiempo en determinados horarios, como son el ADSL A Tu Medida y el ADSL Flexible, y en función del volumen de descarga de información, ofrecida por el ADSL Mini.


pdfprintpmail