El blog, el flog y ahora es el turno del vlog


Es la próxima generación de los blogs, con video y sonido en tiempo real. Su popularidad aumenta gracias a los celulares con cámara.




Los blogs o weblogs abrieron el camino: primero como diarios personales y después reflejando la realidad que no cuentan los grandes medios de comunicación, casi siempre en imágenes y textos.

Sin embargo, los blogs ya tienen competencia ya que están ganando la calle otras opciones, como los fotologs y lo más nuevo, los vlogs (videologs), diarios online con video y sonido en tiempo real.

Aunque todavía en etapa embrionaria, el vlogin es un fenómeno cuya popularidad aumenta día a día, gracias a la mayor disponibilidad de nuevos dispositivos portátiles como videocámaras y videoteléfonos que alientan a la gente a subir sus videos personales en la Red.

"Estamos pasando del tiempo de consumidores al de los productores" , dijo Chuck Olsen, un productor de documentales de Minnesota.

Un joven estudiante de comunicación que visitó por primera vez la ciudad de Nueva York tomó una fotografía panorámica de Manhattan desde el clásico Empire State Building, filmó y luego subió todo a la red y creó su vlog.

Por su parte, el senador John Edwards, ex compañero de fórmula de John Kerry en las elecciones presidenciales de 2004, respondió sonriente a las preguntas de personas vía vlog.

Es posible que la difusión de los vlogs promueva un debate sobre el futuro del periodismo, pero antes puede hacerlo en el campo legal, ya que la gran mayoría de las personas utilizan canciones conocidas para musicalizar sus vlog, pero no pagan derechos de autor.

En principio ningún tribunal tuvo que tomar parte en el asunto, pero si los vlogs siguen creciendo es probable que tengan que hacerlo ante eventuales demandas por utilizar música o imágenes sin pagar por su uso.

Reproducido de Noticiasdot.com

pdfprintpmail