Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Comisión confirma nuevas quejas contra Microsoft


La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido nuevas quejas contra el gigante informático "Microsoft", pero señaló que la decisión de abrir un nuevo caso contra la compañía no será adoptada hasta que se analice toda la información.




(EFECOM). "Puedo confirmar que hemos recibido una queja informal cuyo contenido no puedo revelar", dijo en una rueda de prensa el portavoz de Competencia de la UE, Jonathan Todd.

El portavoz recordó que la CE no necesita recibir quejas para "adoptar una acción sobre normas de competencia" ya que Bruselas cuenta con poder de iniciativa propio en este ámbito y sus decisiones dependen del análisis de la situación.

Todd respondió así a una pregunta sobre una reciente entrevista en el diario New York Times en el que la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, señaló que la CE está considerando abrir nuevos casos contra Microsoft.

Todd también confirmó que la Comisión "sigue resuelta a que la decisión adoptada en marzo de 2004 contra Microsoft se cumpla en su totalidad".

En marzo de 2004 la Comisión impuso una multa de 497 millones de euros a Microsoft y decidió que debía comercializar en la UE una versión del sistema operativo Windows desprovista del reproductor multimedia Media Player y ofrecer a sus rivales los códigos necesarios para que sus servidores de redes informáticas funcionen con Windows.

Esta decisión ha sido recurrida por la compañía estadounidense ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Todd indicó que los servicios de competencia de la Comisión sigue analizando las pruebas de mercado sobre la puesta en práctica de los remedios propuestos por Microsoft en materia de interoperabilidad.

pdfprintpmail