Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Quinto ataque de phishing bancario al BBVA.


De nuevo y es el quinto en el mes de septiembre, se produce un ataque de phishing a la entidad bancaria BBVA que enlaza con una web falsa idéntica a la original. La web falsa es; www.bbvaneet.net




El BBVA es la entidad bancaria mas castigada por ataques de phishing en el mes de septiembre, el listado es el siguiente;

http://bankbbva.net
http://bbvabankes.net
http://bbvvanet.com
http://www.bbvaanet.com


La nueva web falsa es; http://www.bbvaneet.net

Todas ellas con nombres muy similares y donde incluyen la palabra bbva, de esta forma poder realizar el engaño con mas éxito.

El procedimiento es la recepción de un correo electrónico;



En el nos indica comprobar nuestra información debido a un cambio del software del banco, junto a un link que apunta a una web falsa que simula al BBVA.



Al teclear nuestros datos, nos envía a una nueva pagina web donde nos da las gracias;


Recuerde; NO CONTESTE A ESTE TIPO DE CORREOS, su banco nunca le solicitara sus datos privados ya que ellos ya los tienen, en tal caso es usted el que lo puede solicitar por perdida, etc.

Aviso del BBVA;
Recuerde que BBVA nunca le solicitará ni por correo electrónico, ni por teléfono ni por SMS que informe de sus claves de BBVA net. Sus claves de BBVA net son secretas y únicamente Vd. debe conocerlas para su utilización exclusiva en la propia BBVA net (www.bbvanet.com).

Aviso de seguridad del BBVA


Faq de ayuda sobre phishing;
http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html
http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las fuerzas del estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso al banco afectados.


- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a los amigos internautas; Paco, Oliver, Javier, JJM y JJMC por participar en la campaña Anti-Phising y denunciar este tipo de fraudes.

pdfprintpmail