Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La FIFA advierte sobre la existencia de e-mails falsos sobre lotería.


La FIFA se ha puesto en alerta ante los correos electrónicos no deseados y fraudulentos (tipo "phishing") que están enviando ciertas compañías por todo el mundo engañando a la gente, diciéndoles que han sido premiados como ganadores de un sorteo de lotería y que se han embolsado una importante suma de dinero.




Algunos de estos e-mails se presentan como si fueran oficiales, y muchos de ellos piden a los receptores que aporten sus datos personales, incluyendo los de su cuenta bancaria, a fin de reclamar el supuesto dinero del premio.

La FIFA está preocupada, porque estos supuestos sorteos de lotería aseguran haber sido organizados en nombre de -o en colaboración con- la FIFA, el Comité Organizador Local para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 o el CO local para Sudáfrica 2010. La FIFA confirma que dichos sorteos no están en modo alguno relacionados con la FIFA, ni han sido autorizados por ella. La FIFA cree, asimismo, que es harto improbable que estas supuestas empresas de lotería tengan ninguna relación oficial ni con el Comité Organizador Local para la Copa Mundial de la FIFA 2006 ni con el de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

En los correos electrónicos, se afirma que los diferentes sorteos han sido realizados por empresas afincadas en diversos países, como Sudáfrica, España y el Reino Unido. La FIFA ha remitido la información sobre estas loterías a las autoridades competentes de los países afectados, para que se lleve a cabo una investigación urgente con vistas a emprender acciones penales contra los responsables de dicha actividad fraudulenta.

Entretanto, la FIFA recomienda encarecidamente que se trate con recelo y extrema cautela cualquier notificación que se reciba de estas compañías acerca de sorteos con premios o ganancias de dinero. La FIFA aconseja que no se proporcione ningún dato personal ni bancario en caso de que se soliciten.

Para más información:
FIFA Media Department
media@fifa.org

Fuente;
http://www.fifa.com/es/media/index/0,1369,110055,00.html

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

Faq de ayuda sobre phishing;

http://seguridad.internautas.org/html/1/451.html

http://www.seguridadpymes.com/noticia.php?id=5


Le recordamos que la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

pdfprintpmail