Archivado en Noticias, operadoras

Ono cierra la compra de Auna y reestructura su accionariado


El cableoperador Ono formalizó ayer la compra de Auna Telecomunicaciones TLC por 2.251 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden a la asunción de deuda por más de 2.000 millones. La operación fue acordada en julio pasado con Endesa, Unión Fenosa y Santander, los principales accionistas de la división de cable de Auna.




EL PAÍS - Madrid La operación ha sido financiada mediante una ampliación de capital por 1.000 millones de euros suscrita por JP Morgan, Providence, Quadrangle y Thomas H. Lee y con una financiación bancaria adicional por 3.500 millones de euros.

La compra de Auna ha ido acompañada de una reestructuración del accionariado de Ono, del que sale Ferrovial, que poseía el 9,7%. El accionariado queda así: Multitel (17,3%), JP Morgan (15,2%), Providence Equity (15,2%), Thomas H. Lee (15,2%), Santander (9,4%), GE Structured Finance (8,9%), Quadrangle Capital (7,8%), CDPQ (6,7%) y Sodinteleco (4,3%).

Ono ha asumido el trasvase de un 43% de la plantilla de Auna, 323 empleados de los 748 que formaban el holding. El resto debe ser asumido por France Télécom, que compró Amena.

pdfprintpmail