Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CCOO negociará uso correo electrónico empresas, tras sentencia TC


El sindicato Comisiones Obreras anunció hoy que negociará con todas las compañías que se regule el uso del correo electrónico para recibir información sindical, tras una sentencia del Tribunal Constitucional que consideran favorable a sus intereses.




La secretaria general de COMFIA-CCOO, María Jesús Paredes, y el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, pidieron hoy además al Gobierno que regule sobre la utilización del correo electrónico en las empresas, pues, en caso contrario, habrá "problemas serios".

En una sentencia conocida esta semana, la Sala Segunda del TC avala el uso del correo electrónico en la empresa con fines sindicales, siempre y cuando éste "no perturbe su actividad normal", "no perjudique el uso específico empresarial" del mismo y no ocasione gastos adicionales a la compañía.

Con este dictamen del TC se estimó parcialmente el recurso de amparo del sindicato CCOO que argumentaba que el grupo BBVA había vulnerado el derecho a la libertad sindical al rechazar que sus trabajadores recibieran información sindical a través del correo electrónico de la empresa, después de cinco años de litigio.

Precisamente el pasado miércoles, día 15 de noviembre, el sindicato envió comunicaciones a más de 30.000 direcciones de correo electrónico, "sin ningún problema" y "haciendo uso razonable y sensato de este medio", para aplicar el derecho que les concedía esta sentencia.

Ahora, según especificó Paredes, pretenden que las demás compañías reconozcan este derecho y apliquen la sentencia, bajo las tres condiciones que señala el dictamen judicial y que son aceptadas por CCOO.

EFECOM

pdfprintpmail