Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Oficina del Consumidor de Torrent advierte de un fraude por Internet para blanquear dinero


El concejal de Sanidad y Políticas de Solidaridad, Ramón Pacheco, ha realizado un comunicado para informar a los ciudadanos y alertarlos de un fraude del que se ha tenido conocimiento recientemente.




Se presenta como una oferta de empleo para ganar dinero desde casa

La propia Oficina Municipal de información al Consumidor -OMIC-, dependiente de la delegación de Sanidad y Políticas de Solidaridad del Ayuntamiento de Torrent, ha recibido un correo electrónico en el que se ofrecía una oferta de trabajo de una empresa ubicada en México. Dicha oferta consiste en ponerse en contacto con una dirección de correo electrónico de Rusia para rellenar un cuestionario con los datos personales y un número de cuenta bancaria al cual accederían transfiriendo dinero que posteriormente hay que sacar e ingresar en otro banco. Con este método es posible blanquear considerables cantidades de dinero a costa del usuario, ya que solamente figuran los datos de la persona que recibe la transferencia.

La OMIC ha investigado y ha averiguado que la Asociación de Internautas ha alertado del fraude de delincuentes informáticos para el blanqueo de dinero, A esta modalidad de trabajo se le denomina "scam" y esconde un intento fraudulento de blanquear acciones delictivas ofreciendo una comisión a las personas que lo realizan.

La Oficina de Información al Consumidor y el concejal de Sanidad y Políticas de Solidaridad, Ramón Pacheco, aconsejan denunciar este tipo de hechos ante la Comisaría de Policía más cercana, por considerarse como delito. Se puede obtener más información en www.internautas.org y en la OMIC de Torrent.



pdfprintpmail