Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Llega Firefox 1.5


Ya está disponible en el sitio web Mozilla.com una nueva versión del cada vez más popular navegador de 'software' libre Firefox, que recientemente rompió la barrera de las 100 millones de descargas gratuitas.




EL Mundo - Esta versión aumenta la seguridad de la navegación e introduce varias novedades, tales como mejoras en las actualizaciones automáticas, de manera que el propio programa comprueba a diario si existen nuevos 'parches', los descarga (ninguno ha de pesar más de medio megabyte, en principio) y avisa a los usuarios para que los instalen.

La navegación será más rápida con Firefox 1.5, según Mozilla, y además ofrece la posibilidad de mover las pestañas de navegación (cuando se han abierto varios sitios web en un sólo navegador) para ordenarlas con sólo arrastrarlas con el ratón. Cuenta también con un bloqueo de pop-ups más eficaz.

También ha mejorado su accesibilidad, gracias a que soporta lenguaje HTML dinámico (DHTML) y es compatible con lectores para discapacitados como Window-Eyes 5.5 beta screen reader para Windows, así como su usabilidad. En cuanto a las búsquedas, se añade un nuevo buscador para consultas, Answers.com.

Además, incluye soporte para SVG, CSS 2 y CSS 3, así como para JavaScript 1.6. Se trata de uno de los puntos fuertes de esta nueva versión, ya que permite ver mejor los sitios elaborados con la nueva técnica de desarrollo 'web' llamada AJAX (Asynchronous JavaScript And XML), que acelera la carga de las páginas de Internet mejorando la navegación.

Considerado como la gran alternativa al navegador de Microsoft, Internet Explorer, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos y alrededor de un 8% del mercado.

La intención de Mozilla es continuar expandiendo el uso de este navegador de 'software' libre a través de iniciativas participativas para los internautas, como la idea, recientemente anunciada, de proponer a la gente que realice vídeos de promoción.

pdfprintpmail