Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Microsoft reconoce dos nuevos errores críticos en Windows


Mcrosoft advirtió de dos nuevos errores considerados "críticos" en su sistema operativo Windows, que pueden permitir a los atacantes hacerse con el control remoto de las máquinas afectadas.




El fabricante de software, cuyos productos utilizan el 90 por ciento de todos los ordenadores del mundo, ha introducido en el mercado los "parches" para olucionar el problema, en su boletín mensual de seguridad, emitido el martes.

Se trata de un error en Windows descubierto por la compañía eEye Digital Security, y otro en el programa de correo electrónico Outlook y Exchange, que sacó a la luz la empresa Next Generation Security Software.

Microsoft dijo que hasta la fecha no tiene constancia de que se hayan producido ataques informáticos que se aprovechen de este problema y recomendó a los usuarios que instalen los parches cuanto antes.

La compañía advirtió la semana pasada de otro serio error en Windows que, según los expertos informáticos, ya se ha utilizado en algunos ataques por parte de los piratas informáticos.

El problema se difundió en una popular lista de correo electrónico y Microsoft reconoció el fallo pero dijo que afectaban al rendimiento, pero no a la seguridad. EFE

Más información:

Recopilación de parches para corregir la grave VULNERABILIDAD WMF

Boletines de Seguridad Microsoft - Enero 2006

pdfprintpmail