Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Es normal que Moncloa responda a los internautas con una nota de prensa de la SGAE?


Recientemente un numero indeterminado de internautas se dirigió en línea al presidente de Gobierno en estos términos:




..”El miércoles me he enterado en la prensa (como también lo he visto comentado en algunas páginas de Internet) que la Sociedad General de Autores y Editores ha cobrado 518 euros a un grupo teatral de discapacitados psíquicos por la representación de obras protegidas por derechos de autor (...) Ahora me gustaría preguntarle algo. ¿Es cierto que dicho grupo está obligado a pagar tal cantidad de dinero por una representación en la que no van a ganar nada? Quisiera saber su opinión ya que usted me representa”..

Según nos cuenta Nacho Escolar en su blog, Moncloa esta contestando a los internautas de esta manera…. • Por indicación del Presidente del Gobierno contesto al escrito que le ha dirigido, sobre la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Por si fuera de su interés le envío una síntesis de la nota de Prensa que la SGAE ha hecho pública sobre este asunto. La Sociedad General de Autores de España -como cualquier otra organización puede cometer algún error administrativo en su gestión- y dado el carácter claramente benéfico del certamen teatral celebrado en Fuentepelayo (Segovia), la SGAE devolverá los 518 euros al Taller Cultural de Fuentepelayo y hará llegar sus disculpas a su director, Juan Cruz Sierra, así como a los participantes y asistentes al Encuentro Nacional de Teatro Especial".

Por lo visto, Moncloa toma partido cuando decide reproducir una nota de prensa de una entidad privada, cuestionada por su comportamiento, para contestar a los ciudadanos. En Internet esta demostración de connivencia resulta tan inexplicable como preocupante el desprecio hacía el interés general.

Vída internauta en la B!tacora

pdfprintpmail