Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cuenca será primera localidad con registro telemático


La Diputación Provincial de Cuenca va a ser la primera administración española que pondrá en marcha los servicios de registro, pago y notificación telemática, tras el acuerdo firmado entre esta diputación y la entidad pública Red.es, informaron fuentes de esta entidad.




Terra Actualidad - EFE Este sistema ofrecerá a los ciudadanos los servicios públicos básicos a través de Internet y garantizará la accesibilidad de los ciudadanos que dispongan del certificado de la firma digital correspondiente.

Los ciudadanos podrán presentar documentos y propuestas ante la Administración, el Servicio de Notificación Telemática podrá enviar notificaciones a ayuntamientos, empresas o ciudadanos y el pago telemático permitirá que se puedan hacer estas operaciones a través de Internet.

La Diputación de Cuenca, gracias a su servicio de Asistencia a Municipios, está desarrollando varias actuaciones de largo alcance para evitar la llamada 'brecha digital' y esta actuación animará a los ciudadanos a acercarse a los beneficios de la sociedad de la información, según fuentes de red.es.

Según los últimos datos de la Asociación de Internautas, Cuenca sigue siendo de las provincias con menos conexiones de Internet por banda ancha, con 7.090.

pdfprintpmail