Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación Internautas denuncia a Jazztel por su mal servicio


La Asociación de Internautas ha presentado una denuncia ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones contra la operadora Jazztel debido a que está recibiendo "de forma masiva quejas y solicitudes de ayuda respecto al comportamiento" de esta operadora en la prestación de servicios.




EFE - Esta asociación afirma recibir una media de 30 quejas diarias de los usuarios en los últimos dos meses y, en su denuncia, dice que, llegado el caso, aportará las quejas realizadas por estos usuarios.

En la denuncia señala que los usuarios se quejan por no estar de acuerdo con la factura recibida, negativa de alta o baja por su operador, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada, cambio de operador no solicitado y, "de forma más acusada, el incumplimiento de ofertas por el operador".

La Asociación de Internautas explica que Jazztel responde a las quejas de los usuarios señalando a Telefónica como responsable de los fallos "eximiéndose así injustificadamente de toda la responsabilidad que le es exigible legalmente como empresa del sector de las Telecomunicaciones".

AI dice que Jazztel está infringiendo la Ley General de Telecomunicaciones, la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley General de Publicidad, la de Competencia Desleal y la de Protección de Datos de carácter Personal.

Esta organización pide que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que tras las acciones de comprobación que estime oportunas, acuerde la apertura de un procedimiento sancionador para poner fin a esta situación.

Texto de la denuncia

Buzón de Incidencias usuarios de Jazztel

Foro público

pdfprintpmail