Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Amena reclama a la Audiencia que Telefónica le pague 42,9 millones


Amena ha recurrido ante la Audiencia Nacional la decisión del Consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) de estimar un recurso interpuesto por Telefónica Móviles contra el pago de 42,9 millones a la filial de France Télécom por un conflicto de precios de interconexión ordenado por el regulador.




Cinco Días / MADRID La CMT decidió el pasado 12 de enero obligar a Movistar al pago de la citada cantidad tras no llegar ambas operadoras a un acuerdo sobre las sumas que Telefónica España debe abonar a Amena por terminar llamadas en su red.

El consejo de CMT cambió de parecer el pasado 17 de febrero 'con una celeridad sin precedentes', según Amena, y contradiciendo 'frontalmente' su propio criterio, al estimar el recurso de Telefónica Móviles contra el pago de 42,9 millones.

El secretario general de France Télécom en España, Joaquín Mollinedo, considera que resulta 'de difícil justificación' este cambio en la decisión del regulador cuando, a su juicio, 'en el trámite del recurso interpuesto por Telefónica Móviles no se ha aportado al expediente ningún documento ni información adicional relevante que no formara parte del expediente'.

Múltiple documentación

Según consta en la resolución que le da la razón a Telefónica Móviles, esta compañía presentó abundante documentación junto con el recurso. En opinión de la CMT, esa documentación demuestra que había un acuerdo entre las partes sobre los precios.

Así, Telefónica aportó entre otros datos, actas de consolidación y de regularización, cartas, ficheros remitidos por la propia Amena y correos electrónicos intercambiados por las compañías en los que la propia Amena reconocía que el precio estaba bien aplicado, según la resolución.

pdfprintpmail