Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


¿Fue por culpa de Internet?


Me han dicho que en Internet, no corren, si no vuelan mensajes por doquier, convocando a enormes botellones. Los medios de comunicación tradicionales se han hecho eco de la noticia, y han difundido la convocatoria con cierta reiteración.




Como si en dar esa noticia competieran con la inmediatez interactiva que permite Internet. De esa manera han logrado dar más publicidad de las supuestas y anónimas “botellonadas”, que Santiago Segura cada vez que echa una de Torrente.

Desde hace una semana radios, televisiones. y periódicos compiten en difundir convocatorias locales y de las ciudades más importantes.

Sesudos y prestigiosos tertulianos de toda creencia y condición, coinciden en asegurar que a ellos les ha llegado la citada convocatoria por Internet. Más preocupados de librar con naturalidad, el dignísimo ejercicio que supone abandonar sin remisión los cuarenta para enfrentarse a la cincuentena que viene, en bastantes casos expuesta, a la vista de los propios nietos que tras angelical imagen `puede ocultar taimados a uno de esos seres: “borrachines”, “internautas” y "montapollos". Sin tener claro cual de las tres características es la peor.

El miedo a no saber, a no entender qué está pasando por la cabeza de esa gente ya no tan menuda, ha llevado a alguno, a apuntarse a la “cosa” y echarse unos "redbulles" con esa desconocida chavalería insumisa, entendida en el uso de las tecnologías, descreída y parece que entregada a la ingesta compulsiva de alcohol y drogas de diseño.

El show se ha montado delante de nuestras narices. Es posible que el primer mensaje saliera desde Internet, pero es más cierto, que los medios de comunicación tradicionales han sacado la noticia fuera de la Red y le han dado categoría de debate nacional. Así las cosas, es de preocupar el tratamiento mediático que resultará el día después, Yo solo quiero que mañana, no echen la culpa a Internet.

Víctor Domingo en Vida Internautas en la B!tacora

pdfprintpmail