Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas alertan ataque masivo "phishing" a Caja Madrid


La Asociación de Internautas ha alertado del ataque de "phishing" a gran escala que durante las últimas 48 horas está sufriendo Caja Madrid y que busca captar las claves secretas de clientes de la entidad para acceder a sus cuentas bancarias.




Según la Asociación de Internautas, este ataque "está siendo masivo" y su nivel de peligrosidad es "extremo", con la aparición de distintas web falsas que simulan a las de la entidad financiera madrileña.

Fuentes de Caja Madrid dijeron a EFE que, una vez detectado este ataque, se denunció a la Policía y se actuó contra las web falsas, y hasta el momento no se tiene constancia de que haya ningún cliente afectado.

Además, insistieron en que Caja Madrid nunca solicita las claves bancarias por correo electrónico ni por cualquier otro medio, ya que los clientes sólo deben introducir las claves directamente en los portales de Caja Madrid y "únicamente cuando quieran voluntariamente consultar u operar con nosotros".

El "phishing" consiste en el envío de millones de correos electrónicos en los que se simula ser una entidad financiera -utilizando los logotipos y los colores de la firma- y en los que se pide a los clientes que faciliten sus claves para actualizarlas, para renovar las bases de datos o para evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.

Los internautas recuerdan que nunca se debe contestar a correos en los que una entidad financiera pide claves de acceso, ni tampoco pulsar ningún enlace que contenga dichos correos fraudulentos. EFECOM


----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad más atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA

ALERTA - PHIISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISING


La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

pdfprintpmail