Archivado en Noticias, Seguridad

Piden en el Senado medidas urgentes contra los fraudes bancarios en la Red


El Partido Popular pedirá en el Senado que la Cámara exija al Gobierno medidas nuevas para hacer frente a la creciente ola de fraudes bancarios 'on line', especialmente frente al 'phishing', una actividad al alza. Se trata fundamentalmente de informar y sensibilizar a los internautas.





ELMUNDO.ES | SERVIMEDIA MADRID.- En una moción que debatirá y votará la Cámara Alta, el PP pedirá al Ejecutivo que desarrolle en un plazo máximo de tres meses una campaña informativa para sensibilizar a los usuarios de Internet sobre el peligro de este tipo de ataques.

Asimismo, demandará la puesta en marcha, antes de seis meses, de medidas de cooperación internacional para que la persecución de los delitos informáticos sea más eficiente.

Por último, el PP apuesta por elaborar antes de medio año una normativa interna para mejorar la seguridad de la banca 'on line' en España.

Los ataques de 'phishing', correos electrónicos que incitan a entrar en sitios web falsos con aparriencia de legítimos (fundamentalmente bancos), se han incrementado en los últimos meses. Según la Asociación de Internautas, durante el pasado año el BBVA fue la entidad financiera más 'atacada' por este tipo de fraude , aunque los clientes de otras son blanco de otros intentos de estafa, como los de Bancaja, Banesto o Caja Madrid.


----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad más atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA

ALERTA - PHIISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISING


La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org



pdfprintpmail