Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Disney ofrecerá sus series gratis en Internet


Series de éxito como Mujeres Desesperadas o Perdidos podrán verse a través de Internet de forma gratuita pero con inserciones publicitarias, de confirmarse la información que hoy adelanta Wall Street Journal (WSJ). El diario económico señala que Disney, productora de estos y otros espacios, anunciará hoy esta decisión.




El País - Anne Sweenet, presidenta de el grupo de televisión Disney ABC, anunciará a lo largo del día de hoy los planes para poner a disposición de los internautas espacios televisivos que produce el gigante del entretenimiento, según WSJ.

Los episodios se colgarán en la Red a la mañana siguiente de su emisión televisiva en EE UU, y serán interrumpidos por cortes publicitarios que los internautas no podrán eludir, un factor que Disney espera contribuya a hacer de la emisión de contenidos en la Red un negocio que da beneficios.

WSJ señala también que ya se han firmado acuerdos con una decena de anunciantes, entre los que se encontrarían la compañía automovilística Ford, Procter & Gamble y Unilever.

De confirmarse, el movimiento debe encuadrarse en la búsqueda de nuevas vías para la obtención de beneficios por parte de los creadores de contenidos para televisión y cine. La existencia de grabadores digitales para televisión que permiten pasar los anuncios amenaza el modelo tradicional, para el que Disney ya había buscado otra alternativa, al haber cerrado un acuerdo con Apple para vender sus series a través de iTunes.

pdfprintpmail