Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internautas alertan sobre las ofertas de trabajo fraudulentas


La Asociación de Internautas advirtió hoy de un nuevo fraude en la red que se realiza a través de una oferta de trabajo por la que se captan a los llamados 'muleros de Internet' para blanquear dinero robado en ataques phishing (suplantación de una entidad para robar claves bancarias).




En este fraude, llamado Scam, la víctima recibe en su cuenta de correo un anuncio con un llamamiento a ganar dinero de forma fácil en su tiempo libre.

El internauta comunica su número de cuenca bancaria o abre una nueva y recibe en ella transferencias bancarias de las que se queda con un porcentaje de dinero que debe enviarlo a un destino por medio de alguna empresa de envío de dinero.

De esta forma, señala la asociación, se utiliza al internauta como intermediario para sacar el dinero de las cuentas de otras víctimas de estafas on-line.

Explica que las supuestas ofertas de trabajo conducen a las web www.rse-es.net, www.rse-it.net y www.rse-online.com.

La Asociación de Internautas pide que las autoridades se sensibilicen frente a esta práctica y que las entidades bancarias consideren a los 'muleros de internet' como víctimas. EFE

pdfprintpmail