Archivado en Noticias, Sin Canon

“El canon no es justo”


Ya hay 46.000 firmas, en menos de 24 horas 3.000 internautas han firmado contra el canon . ¿Por qué?, un internauta - MBKiller - explica sus motivos en un foro:




Estimado anónimo:

Bienvenido a España (o a su conjunto de Naciones, Nacionalidades, Realidades Nacionales, Reinos, Regiones, Autonomía, Países, etc., etc., etc...) Me gustaría saber cuantos han llegado hasta la página , han visto el formulario, han titubeado un instante antes de cumplimentarlo y han dicho: “Bueno seguro que otros muchos firman, una mas o una menos ... y ha cerrado la pagina.

Al igual que tenemos que reconocer nuestro sentido solidario en algunos aspectos (donaciones de órganos, sangre, aportaciones a campañas humanitarias,...), en general (creo) somos individualistas y conformistas.

Si hay un huracán o un terremoto en algún país en "vías de desarrollo" (bonito eufemismo) y hay recaudar donaciones, si hay que irse con Médicos sin Fronteras, GreenPeace o similar al Congo o a Chernobil, no lo dudamos. Somos especialistas en grandes gestas.

Ahora, cuando se trata de cosas que pensamos que solo nos afectan a nosotros y de forma leve (que son unos céntimos por CD para 25 CDs que compro al mes), preferimos meter la cabeza debajo de tierra y no complicarnos. Claro que existe un problema con la actitud del avestruz.... Deja el culo al aire.

Yo soy el primero. Cuando en un establecimiento que dan la vuelta incorrecta por unos céntimos o en un bar. me cobran una caña de más, normalmente digo: Por unos céntimos no voy a complicarme. Beeeeeep Incorrecto. Lo que hay que hacer es pedir que te cobren bien y después si quieres se lo das de propina si no quieres quedar como un miserable por un Euro.

El canon me da igual que sea legal o correcto o justificado para algunos. SIMPLEMENTE NO ES JUSTO y aunque no afecte a la vida o la salud de las personas, si nos quedamos pasivos ante una injusticia (da igual su envergadura) nos mereceremos todo lo que pueda venir después.

Así que !!! Firmad y no esperes que otros lo hagan por vosotros, si todos piensan así nadie firmará , y como dice el refrán Unos por otros y la casa sin barrer.

Opinión de MBKiller en BandaAncha


pdfprintpmail