Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ciudadanos de Internet.


Vivo en la Red. Es el medio que utilizo para comunicarme con muchos de mis amigos y colegas, también dependo de ella profesionalmente es el tema principal sobre el que escribo, hablo, aconsejo. Un día empecé a usarla sin más, y fui descubriendo su amplio abanico de posibilidades a medida que las fui necesitando."




Esther Dysson en -Release 2.0- , explicaba hace doce años, con tan clarividente naturalidad su condición de ciudadana de Internet.

Ciudadanos de Internet. Internautas procedentes de todos los países del mundo, forman multiplicidad de comunidades digitales diversas, interrelacionadas en su ciudadanía global: por el uso de la más potente herramienta de comunicación conocida hasta este momento por la humanidad. Este proceso tan diáfano para los internautas no es percibido en toda su dimensión desde fuera de la Red. Hasta que se manifiesta su utilidad.

Por ese motivo, los internautas que en su legitimo derecho de reclamar su ciudadanía fuera de la Red, no dudan en reconocerla en Internet ...” Y, por supuesto, también en esa nación digital, nuestra nación acaso más verdadera. Ciutadans tiene mucho que hacer. Nuestro proyecto ha sido recibido con gran cordialidad.. Quizá alguno de ustedes conozca la importancia que ha tenido Internet en la formación y expansión de nuestro proyecto. Y cómo los foros creados en la página de Ciutadans han roto las tradicionales taifas en que suele desarrollarse el discurso político español. Es todo un ejemplo de esa labor de sutura y una metáfora de lo que ha de ser un nuevo proyecto político. En Internet, en efecto, no hay derechos históricos ni balanzas fiscales: sólo hay ciudadanos"...

Víctor Domingo en la B!tacora

pdfprintpmail