Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


INTERNAUTAS ADVIERTEN NUEVO CASO 'PHISING' A CLIENTES CAJA MADRID

Caja Madrid sufre cuatro ataques de 'phising' en 24 horas.


CajaMadrid ha sufrido en las últimas 24 horas cuatro intentos de estafa mediante el envío de correos electrónicos a los clientes de banca por Internet en los que se solicitan las claves secretas y la firma, el fenómeno conocido como 'phising', según la Asociación de Internautas.




EuropaPress La asociación explicó que en esta ocasión la web falsa "es una chapuza" ya que no se pueden visualizar las imágenes de forma correcta. Sin embargo, recordó que, a pesar de los avisos, los clientes "aún caen en la trampa". Por ello, aconsejan a las víctimas de este tipo de fraude que actúen rápido, cambien las claves privadas por unas nuevas, y que notifiquen lo antes posible la incidencia a su entidad y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Asociación de Internautas insiste en recomendar que nunca se conteste a estos correos ni se pulsen los enlaces que contienen. Además, recordó que las entidades financieras "nunca solicitarán ningún dato privado como las claves". Por su parte, Caja Madrid recomienda a sus clientes del servicio 'online' que nunca revelen sus claves personales y confidenciales mediante teléfono, 'e-mail' o fax, porque "no es el medio habitual" por el que la entidad comprueba estos datos.

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde hace meses para todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a; phishing@internautas.org

Se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.


José María Luque Guerrero
Comisión de Seguridad en la Red.
http://seguridad.internautas.org/ www.seguridadenlared.org Asociación de Internautas. www.internautas.es

pdfprintpmail