Archivado en Noticias, Mundo Internauta

El Gobierno británico acapara las candidaturas a "Villano de Internet"


La asociación que agrupa a los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Reino Unido otorga cada año el temido premio Internet Villain (Villano de Internet). Este año, el jurado tiene claro quien es el "malo" de la Red. El Gobierno británico ha acaparado todas las candidaturas a tan indeseado galardón.




El aspirante con más posibilidades para ser nombrado "Villano de Internet" es el Ministerio del Interior. Su "mérito" es haber propuesto e impulsado el tristemente célebre RIP Act, el conjunto de normas que extiende el poder de la policía para el control de las comunicaciones electrónicas, sustrayéndolo en parte al control de los jueces, según informa Punto Net. Estas normas han suscitado violentas polémicas, por ser consideradas fuertemente lesivas de los derechos civiles de los ciudadanos.

Otro candidato que puede obtener el dudoso honor es Oftel, la autoridad británica para la reglamentación y el control de las telecomunicaciones. La opinión de los ISP es que este organismo no ha cumplido en absoluto su cometido o lo ha realizado muy mal. La Radio Communications Agency, organización gubernamental responsable de la asignación de las frecuencias, es el tercer candidato al Internet Villain.

Reproducido de Libertad Digital

pdfprintpmail