Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UNA AVERÍA DEJA SIN SERVICIO DE ADSL A NUMEROSOS CLIENTES DE TELEFÓNICA

Cerca millón de Internautas pudieron verse afectados avería ADSL


Uno de cada cuatro clientes de ADSL de Telefónica con conexión dinámica pudieron verse afectados por la avería que sufrió ayer este servicio, lo que supone menos de un millón de personas, dijo a EFE el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo. - ACTUALIZACIÓN - Una avería en Telefónica deja sin cobertura a un número indeterminado de móviles en Madrid




EFE.- Explicó que la avería afectó a los internautas de forma dispersa, por lo que es muy difícil conocer el número de afectados y que los datos que ellos tienen han sido recopilados en base a una comprobación a través de una encuesta.

Añadió que incluso para Telefónica va a ser muy difícil conocer que clientes no tuvieron servicio.

Victor Domingo señaló que esta asociación recomienda a Internautas que ayer no pudieron navegar que reclamen a Telefónica y consideran que no deben ser compensados igual los usuarios particulares que aquellos que tienen un cibercafé y que han podido tener un mayor perjuicio.

El presidente de la Asociación de Internautas afirmó que sus datos indican que sólo se vieron afectados los clientes minoristas de Telefónica y no empresas que tienen servicios mayoristas con la operadora.

Alrededor de un 70 por ciento de los clientes de Telefónica tienen ADSL con dirección IP dinámica lo que supone uno 3,5 millones de líneas.

Domingo señaló que este tipo de dirección es mejor para los usuarios residenciales ya que es más segura al no tener un número fijo de conexión a Internet.

Añadió que la dirección IP estática ha quedado para la empresas que de esta manera pueden tener un servidor y realizar una mejor gestión de su red aunque por ella tienen que abonar un pago suplementario.

- ACTUALIZACIÓN - Una avería en Telefónica deja sin cobertura a un número indeterminado de móviles en Madrid

pdfprintpmail