Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Se constituye la primera Asociacion Nacional de Cibers


Los representantes de casi 400 ´cibercafés´ de toda España firmaron hoy en Madrid el acta de constitución de la primera Asociación Nacional de ´Cibers´, que nace con el objetivo de defender los derechos e intereses de los propietarios o gestores de estos centros y representarlos a nivel nacional y autonómico en las negociaciones con los ministerios y organismos implicados en su problemática.




La asociación, creada durante la I Reunión Nacional de ´Cibercafés´ --en el marco del VII Congreso Nacional de Usuarios Mundo Internet 2002--, espera aumentar a largo plazo su número de socios hasta agrupar a la mayor parte de los más de mil ´cibercafés´ que existen en España, según informaron a Europa Press los organizadores del encuentro.

Según rezan los Estatutos de la asociación, tendrá un "ámbito nacional, carácter cívico y sin ánimo de lucro" y asumirá la capacidad de "presentar peticiones a las autoridades y colaborar con ellas para desarrollar una normativa en materia de ´cibers´ y en cuantos asuntos conciernan al sector".

Con este artículo, el colectivo de ´cibercafés´ confirma su intención "no permanecer sin regulación", a sabiendas del perjuicio que ello les causaría, pero insiste en la necesidad de disponer de leyes que les diferencien de otros sectores.

"Queremos tener una normativa para saber a qué atenernos y que nos defienda", afirmaron, desechando la idea de que el sector sea equiparado con las salas recreativas y se le aplique, por tanto, la misma normativa y obligaciones fiscales, tal y como propuso en un borrador el Ministerio de Interior.

Reproducido de ABC

pdfprintpmail