Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL

Más de 3000 clientes de Telefónica pasarán de 3 Megas a 1 Mega


Según ha informado la operadora, entre el 17 y el 22 de noviembre ha existido una incidencia ya solucionada, en las contrataciones del ADSL Máxima 3 Megas o Dúo ADSL 3 Megas que ha generado cerca de 3000 clientes mal provisionados. Todos ellos volverán a tener la velocidad inicial de 1 Mega.




AdslZone - Uno de los motivos por el cual los clientes volverán a tener 1 mega es que su bucle no es válido y es que no todos los usuarios se encuentran a la distancia adecuada o tienen el cableado en las condiciones suficientes para disponer de 3 megas de bajada.

Más de 1000 clientes que ya han migrado resulta que se encuentan sobre zona OBA (no abierta para este servicio). Por cuestiones de Regulación al no estar abiertos esos DSLAM al mercado mayorista, tendrán que volver a la velocidad de partida del cliente.

Todos los clientes que se encuentran retenidos o en esta situación volverán a la velocidad inicial que tenían antes.

Incidencia con el antivirus:

Debido a un volumen excesivo de contrataciones del ADSL 3 Megas, los Sistemas de Red de Telefónica no pudieron con todas las peticiones, generando un volumen cercano a las 10.000 peticiones retenidas.

La operadora tomó decisión de interrumpir la provisión de la ventana emergente que invitaba a la activación del antivirus en los servicios Dúo y Trío ADSL 3 Megas y en el Pack Seguridad PC. Esta medida intenta solucionar los problemas que están teniendo los Sistemas de provisión con el volumen de órdenes que están entrando, y se mantendrá como solución de contingencia hasta que se busque una solución alternativa o se dimensionen convenientemente.

pdfprintpmail