Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


JUICIO A INTERNET EN RADIO 3

Internet inocente


A pesar de la campaña de criminalización de Internet. Por primera vez en España en un programa de difusión nacional y publico, un juez, un fiscal, un abogado, un activista internauta y un autor, debatieron sobre Internet y las leyes. El fallo fue unánime: INTERNET INOCENTE.




Bajo el titulo "Internet en el banquillo", Eloy Velasco, Juez de Instrucción nº 24 de Madrid, Pedro Martínez, Teniente Fiscal de Madrid, Carlos Sánchez Almeida, abogado, Víctor Domingo presidente de la Asociación de Internautas, y Ana Romero, Profesora de literatura comparada en la Universidad de Pompeu i Fabra, debatieron en el programa dirigido por Juan Pablo Silvestre, Red Babel de RN3, sobre Internet y las leyes.


Durante dos horas de programa se debatió en publico y en directo sobre Internet Y los problemas de carácter legal que le afectan a los internautas en estos críticos momentos: Phishing, Lisi, DNI electrónico, ciberdelincuencia, pederastia, canon digita, P2P, fraude en el e-comercio, privacidad, entre los más conocidos.

Las conclusiones fueron muy significativas, para el fiscal Pedro Martínez, .." la lucha que los internautas están librando hoy por los ciberderechos, es la lucha por los derechos civiles del futuro".. , para el juez Eloy Sánchez es relevante …"la labor de la Asociación de Internautas en su labor informativa para fomentar uso positivo de la red”… o para el abogado Carlos Sánchez Almeida que insistió en afirmar .."que el intercambio de archivos si no hay animo de lucro no es delito"…. fueron algunas de los titulares de este programa que profundizó en resaltar los aspectitos positivos de la Red y su creciente influencia social.


Se pueden oír las dos horas de Red BaBel en estos dos enlaces:

http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/redbabel/red_20070127_a.mp3

http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/redbabel/red_20070127_b.mp3

Sobre Red Babel

pdfprintpmail