Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


1 DE MARZO: BOICOT A LAS OPERADORAS

Grupos de internautas secundaron ayer una jornada de 'móviles mudos'


Grupos de internautas españoles se adelantaron ayer a la primera gran convocatoria de "Un día sin móviles", fijada para el 1 de marzo, y celebraron una jornada que denominaron de "móviles mudos" .




: la voz | redacción) Desde el pasado viernes empezaron a circular de forma masiva mensajes de Internet que animaban al boicot de ayer. Una cifra de usuarios de móviles que no es posible determinar dejaron desconectados sus teléfonos y evitaron enviar mensajes cortos de acuerdo con la convocatoria que acordaron a través de foros de internautas y, paradójicamente, también mediante mensajes de móvil.

El motivo de este boicot es el alza de precios que aplicarán a partir de marzo las tres principales operadoras de móviles -Movistar, Vodafone y Orange-, que supondrá un aumento de las tarifas y un incremento (de 12 a 15 céntimos) en el coste del establecimiento de llamada en la mayoría de los contratos.

Ni la CMT ni las propias compañías han evaluado la repercusión de este paro. A pesar de la dificultad de medir el efecto, varias asociaciones de usuarios que respaldan la parada del 1 de marzo esperan que haya sido masiva.

pdfprintpmail