Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Más de 4,1 millones de españoles accedieron a la Red en Enero


Más de 4,1 millones de españoles se conectaron a Internet el pasado mes de enero, en la mayoría de los casos para navegar por la Red, y con una frecuencia de conexión superior a la de otros países europeos, según los datos del último informe de la consultora NetValue, que analiza los hábitos de los internautas en ocho estados europeos.





La distribución por sexos, que se mantiene desigualada en favor de los hombres en todos los países estudiados, acusó más esta tendencia en España, que registró un 62,4 por ciento de internautas varones, frente al 37,6 por ciento de mujeres. En diciembre este binomio se había situado en 60,9 y 39,1 por ciento, respectivamente.

Estos datos se encuentran en línea con los del resto del continente, donde Noruega, al igual que en meses anteriores, destacó como país más igualado en cuanto al sexo de sus internautas (55,5 por ciento hombres y 44,5 mujeres) e Italia se situó en el extremo contrario, con un 65,2 por ciento de internautas varones.

Respecto a los días de conexión por usuario y mes, España se colocó por delante del resto de países analizados --Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia y Noruega--, con un promedio de 11,9 días, superando su propio pico del mes precedente. Con idéntica media se situó Francia, y muy de cerca Dinamarca y Alemania, con 11,7 y 11,5 días, respectivamente. Los italianos fueron nuevamente los menos activos en este apartado, conectándose tan sólo 9,1 días de promedio durante enero.

Las jornadas en la Red por distribución de sexos reflejaron la combinación de ambos elementos en cada país. Así, los internautas españoles se conectaron una media de 12,3 días al mes, frente a las diez jornadas en las que ellas hicieron uso de Internet. En este aspecto, Reino Unido (10,3 y 9,1 por ciento) e Italia (nueve y 6,9 por ciento) fueron los países más igualados, pero con porcentajes más bajos.

ACTIVIDAD DIVERSIFICADA

Al igual que en meses anteriores en enero España destacó por su actividad diversificada en Internet, pasando del segundo al primer puesto en número de dominios visitados (un promedio de 68,5, más de tres puntos por encima de su nivel de diciembre), seguido de Alemania, con 63,3 dominios de media. Los suecos se mantuvieron como los menos activos del continente, con un promedio de 35 dominios visitados.

El estudio confirma también la tendencia de los internautas europeos de utilizar la Red principalmente para navegar en ella en busca de información o contenidos, en detrimento del uso del correo electrónico. No obstante, en España es donde este dato se pone de manifiesto con mayor contraste.

Así, en todos los países analizados el porcentaje de navegantes que se conectan para utilizar la Red con el objetivo preferido supera el 96 por ciento. Esta media se acerca al 98 por ciento en los casos de Dinamarca y España, registrando éste último el menor ratio de popularidad del 'e-mail', con solo un 46,4 por ciento, mientras que el resto de países supera al menos en diez puntos la media española.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail