Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


UNA FALSA LOTERÍA ESPAÑOLA SUPLANTA A LA CAIXA Y A SEGUROS MAPFRE

¡Atención Aseguradoras! El temido phishing ha llegado al sector


Los ciberdelitos son cada vez más sofisticados y, últimamente, recurren a marcas sólidas con tal de aprovecharse de algún internauta incauto. En PRNoticias ya os contamos que la Agencia Tributaria era la supuesta remitente de un correo electrónico en el que se anunciaba una devolución masiva de impuestos. Ahora, La Caixa y Mapfre aparecen como las entidades que participan en la entrega de un premio millonaria a cambio de transferir 5.950 euros para costear el envío del dinero. Suma que irá a parar a los bolsillos de un ciberdelincuente.




PR SEGUROS La voz de alerta la ha dado la Asociación de Internautas, que ha denunciado el timo en su página Web publicando el contenido de algunos correos electrónicos que circulan actualmente por Internet. En uno de ellos se informa de una inexistente lotería española que informa al destinatario que es el ganador de un suculento premio de 5.500.000 euros. Pero, para cobrarlo, antes de proceder a la transferencia del mismo, el ‘afortunado’ debe costear un Seguro que proteja estos millones caídos del cielo. El precio de la ‘prima’ es de 5.950 euros que, en realidad, irán a parar a la cuenta del pirata informático.

La Asociación recalca Con argumentos cada vez más creíbles, decorando el mensaje con los logos, sellos y firmas correspondientes, y explicando que la firma Aseguradora es ‘Mapfre Security Company S.A.’, los estafadores de la Red apelan a entidades de prestigio con el objetivo de dar mayor credibilidad a su mail y aprovecharse del prestigio de esas marcas entre los falsos ganadores de la lotería que, al relacionarlo con una imagen confiable, pueden caer más fácilmente.

Esta no es la única estafa que se encuentra circulando en Internet por estos días –atentos, tampoco será la última-. Hay muchos otros correos que saturan nuestro mail con grandes premios. Así que, llamamos la atención de todos los internautas que reciban este tipo de mensajes a que no crean en pelotazos milagrosos que cambiarán su vida. Todo es falso y, seguramente, en algún lugar del mundo hay un hacker frotándose las manos.

La Asociación cuenta con un servicio de denuncia de este tipo de estafas para erradicar estos ciberdelitos de la Red, a través de la dirección de correo phishing@internautas.org.


pdfprintpmail