Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

La Asociación de Internautas denuncia el intento de robo de claves de usuarios de Myspace


La Asociación de Internautas ha advertido hoy de un nuevo intento de robo de identidad de los usuarios del portal Myspace, una red social de internet utilizada por millones de adolescentes de todo el mundo.




EFE MADRID EL Periódico .- La Asociación de Usuarios recuerda que este portal ha registrado ya varios intentos de robos de claves de los usuarios de este sitio, por lo que recomienda a los internautas que no utilicen los buscadores para entrar en Myspace y tecleen directamente la dirección de la web en el navegador.

Los ciberdelincuentes han creado una página de aspecto muy similar a la de Myspace y con un nombre de dominio similar.

Intercambios entre millones de personas

Myspace es una división de News Corp., propietaria de Fox Broadcasting y la televisión por satélite DirecTV, que permite a sus usuarios interactuar con millones de miembros de todo el mundo que se intercambian fotos, noticias e historias personales. En el último mes, las visitas a este portal se incrementaron en más del 11%.

El éxito de las redes sociales las están haciendo blanco de los ataques de ciberdelincuentes que buscan información personal de los internautas para personalizar sus ataques y obtener lucro, y aunque estos portales han reforzado sus medidas de seguridad, los delincuentes utilizan el phishing o robo de contraseñas para poder acceder al mayor número posible de internautas.

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica y ONO lanzan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED" www.seguridadenlared.org/.La misma se desarrollará desde el 15 de marzo hasta el lunes 9 de mayo de 2007

pdfprintpmail