Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PLAN PIONEROS DE MOVISTAR

El juzgado confirma la condena a Telefónica Móviles ordenando la ejecución forzosa de su publicidad


El pasado 23 de Febrero, se interpuso una demanda judicial contra Telefónica Móviles solicitando que se le obligase cumplir la Promoción Pioneros, finalmente, el Juez ha resuelto condenar a la operadora a su ejecución forzosa y a asumir todos los costes de la reclamación.




El Plan Pioneros, consistía en que los clientes que al comprar un vídeo Terminal UMTS Movistar y tras suscribirse vía web en la fase de captación del Plan, del 05/10/04 al 31/12/04, se convertía en Pionero. Todos aquellos pioneros disfrutarían de un descuento del 50% en la renovación de sus terminales UMTS, mediante la asignación de puntos canjeables entre las fechas 01/11/05 al 31/01/06. Este plan fue promocionado a nivel nacional, pero sin el compromiso de cumplir la oferta, y así, el “pionero” que logró registrarse y, que lleva desde el año 2005 reclamando a Telefónica que cumpliese su publicidad, ha visto de nuevo cómo los Tribunales le dan la razón, y es que la operadora le había incluso negado que el Plan hubiera estado vigente o, que hubiera estado registrado en él como “pionero”. Ahora, los Tribunales han condenado a la operadora a cumplir lo dispuesto en el Laudo dictado en Octubre de 2006 por la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La ejecución forzosa obliga ahora a Telefónica Móviles a poner a disposición “directa e inmediata” del “pionero”, en el plazo de un mes, tanto los teléfonos de tercera generación que le correspondían para renovar sus terminales UMTS por el programa de puntos Movistar, como los 500 euros que le correspondían en compensación por los servicios de videollamadas y MMS que prometían gratuitos y nunca recibió. Igualmente, la condena establece que Telefónica ha de hacerse cargo de todos los gastos originados por el proceso de reclamación y los intereses que ello ha supuesto al demandante, costas que ya suman más de 15.000 euros.

Esta batalla por los derechos de un consumidor lo está siendo también para la mayoría de los que quisieron registrarse como “pioneros” y no lo lograron (al parecer el programa informático de registro no funcionaba correctamente), pues ya hay un laudo arbitral y un Auto de ejecución forzosa que condenan a Telefónica a cumplir lo prometido y además, a hacerse cargo de los gastos generados. Por tanto, cualquier persona que hubiera adquirido un móvil 3G (UMTS) en el año 2004, que se hubiera registrado en la web de Movistar, y Telefónica le hubiera puesto todo tipo de excusas para no cumplir, podría hoy pedirle un certificado del registro de sus datos personales (según la Ley de Protección de Datos hoy deben estar conservados y, en su caso, la operadora la que deberá responder de los fallos de registro), y pedir a la OMIC que obligue a Telefónica a cumplir la Promoción Plan Pioneros, esto es a facilitar la renovación de cada móvil 3G, más el pago de 500 euros en compensación por los servicios de videollamadas y MMS no recibidos.


Defensor del Internauta

"SI ADQUIRISTE UN 3G EN 2004, Y TE INTENTASTE ACOGER AL PLAN PIONEROS, MOVISTAR TE DEBE UN MÓVIL 3G NUEVO A MITAD DE PRECIO Y 500 EUROS”.

pdfprintpmail