Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ANTE LA ALARMA SOCIAL PRODUCIDA POR LA REFORMA DE LA LSSI

Asociación Internautas pide convocatoria del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información


La Asociación de Internautas ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) para estudiar la situación tras la falta de acuerdo en torno al canon y otros temas en torno a la copia privada.




La Asociación de Internautas pide un debate sobre la situación de inseguridad jurídica que se ha creado en torno al canon que grava los dispositivos digitales de reproducción sobre el que la industria y las sociedades de gestión de derechos de autor no se pusieron de acuerdo, y se mantiene pendiente a la espera de una decisión conjunta de los ministerios de Industria y Cultura que han superado ya el plazo legal establecido.

Esta asociación también propone que en el CATSI, donde están representados los intereses de todo el sector ya que están presentes empresas, organizaciones sindicales, patronales, usuarios y administración, se informe también del estado del estudio sobre la copia privada que la empresa pública Red.es anunció en su última reunión.

Finalmente piden conocer las últimas modificaciones propuestas en el anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que reformará la ley actual.

El pasado día 10 los internautas advirtieron que se había introducido a última hora un artículo en el anteproyecto por el que las gestoras de derechos de autor podrían exigir a los proveedores de Internet que bloquearan determinados contenidos entre ellos las transferencias de archivos entre usuarios (P2P), lo que provocó la alarma en el sector.

pdfprintpmail