Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Internet y Nuevas Tecnologías Derechos de autor

AETIC: "Las entidades de gestión, además de intentar imponer su ultra canon, quieren controlar Internet"


La azarosa tramitación de la nueva Ley de Internet (también conocida como LISI), en la que la cuestión de si las entidades de gestión de derechos de autor pueden reclamar de forma ejecutiva a las operadoras que retiren o bloqueen el acceso a contenidos protegidos ha estado rebotando entre los ministerios de Industria y de Cultura, vivió hace una semana su penúltimo episodio.




CincoDías.com / MADRID Entonces, entidades como la SGAE se levantaron de la reunión que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones había convocado para presentar sus planes para luchar contra la distribución ilegal de contenidos en Internet. Y esta semana, la Secretaría realizaba una propuesta para desbloquear el proceso, consistente en una mesa negociadora.

Según afirma ahora una de las partes que representan a la industria, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC), las entidades de gestión "han hecho un incomprensible desplante público a la Secretaría de Estado al declarar públicamente que no van a volver a negociar".

Una actitud que, siempre según AETIC, "es una nueva muestra de las desmedidas pretensiones de las entidades de gestión en materia de Propiedad Intelectual", y explica que, "tras intentar imponer a los consumidores un ultra canon que grave los equipos digitales, ahora tratan de erigirse en los jueces de la Red, dictaminando los contenidos que los operadores deben retirar".


pdfprintpmail