Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


COMUNICADO DE ARSYS

Sobre la noticia de un presunto robo de datos a 120.000 usuarios españoles


Acabamos de recibir un comunicado de Arsys, que por su interés para la comunidad internauta, transcribimos en su totalidad.




Como consecuencia de las
informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, ante la similitud de la descripción de la empresa con arsys.es y la alarma que ha podido generar entre nuestros clientes, queremos informar de lo siguiente:


1.En el mes de abril, arsys.es detectó un incidente de seguridad que no se corresponde en su totalidad con el descrito en los medios.

2.En el incidente sufrido por arsys.es se vio comprometida parte de la información de los datos de algunos de nuestros clientes, pero en ningún caso se vieron comprometidas contraseñas o claves de cuentas de correo electrónico, ni bancarias, ni de tarjetas de crédito. Por lo tanto, no ha existido riesgo de uso indebido de los datos para cometer fraude electrónico o de acceso al contenido de las cuentas de correo de nuestros clientes.

3.Posteriormente, y con las claves FTP obtenidas por los delincuentes, se recibió un ataque contra aproximadamente un 1,5% de los sitios web alojados en arsys.es. La consecuencia de este ataque fue la inserción en dichas páginas web de un enlace hacia un servidor externo desde el que se descargaba un código malicioso.

4.arsys.es, inmediatamente detectado el incidente, adoptó las medidas técnicas y organizativas oportunas. De inmediato se eliminaron los enlaces de las páginas web afectadas, y se establecieron todas las medidas preventivas a nuestro alcance. Se informó puntualmente a los clientes afectados, y se recomendaron medidas de seguridad complementarias a la totalidad de los clientes.

5.arsys.es, cumpliendo los requerimientos legales y con la diligencia debida, concluyó las acciones realizadas en relación con esta incidencia con la presentación de una denuncia ante el Grupo de Ciberterrorismo del Servicio de Información de la Dirección General de la Guardia Civil. Aplicando criterios de prudencia y proporcionalidad, y como no puede ser de otra forma, arsys ha mantenido la máxima discreción posible para no entorpecer las investigaciones policiales y judiciales pertinentes.


Comunicado envíado por Arsys Internet S.L.


Información relacionada en:



II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica, ONO, Orange y Comfia CCOO, organizan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED", que permanecerá activa hasta el 15 de junio en esta dirección.


También en KRIPTOPOLIS


pdfprintpmail