Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OCIO

Las 'parties' informáticas completan el extenso catálogo de festivales veraniegos


Conexión de 8 Gb/s en la más veterana, Euskal Encounter (Bilbao). Más de 6.500 participantes en Campus Party (Valencia). La 'maquera' Campus Mac (Barcelona) cuenta con seis áreas, del vídeo a la programación.




LAIA REVENTÓS - CiberPaís Si las fiestas mayores y el extenso catálogo de festivales no le bastan, y si tostarse bajo el sol o flotar como una boya en el mar le termina aburriendo, siempre queda la opción de apuntarse a una fiesta informática donde aprenderá las últimas novedades en tecnología. Requisito: acudir con un ordenador que tenga tarjeta de red para conectarse a Internet.

Las LAN parties completan la oferta de ocio en España. Son reuniones en las que decenas, centenas o miles de personas llevan sus ordenadores y los contectan en red para jugar, compartir e intercambiar información, hacer amigos y aprender juntos las últimas novedades en informática y comunicaciones.

Estas fiestas se celebran a lo largo del año. Algunas acaban de cerrar sus puertas, como la más veterana de todas, Euskal Encounter, que celebró su decimoquinta edición el pasado fin de semana en Bilbao. Los asistentes ocuparon más de 35.000 metros cuadrados y disfrutaron de una conexión a Internet de 8 Gb/s.

Otras quedadas, como la undécima edición de la valenciana Campus Party con más de 6.500 personas registradas, están en pleno apogeo. Pero hay más, menos concurridas que las anteriores, que se celebran este verano.
Mañana empieza Desahogo Party en Ibi (Alicante), organizada por Giga y Pico. Habrá una charla taller sobre domótica y una zona de juegos donde probar consolas.
Del 3 al 5 de agosto la cita es en el Concello de Verín (Orense). VeriNET party se celebra en el pabellón de deportes municipal y forma parte de las Olimpiadas Tecnológicas de la Xunta de Galicia. "Están dirigidas a todos los que quieran disfrutar de unos días de ocio digital". Hay 128 plazas y la inscripción cuesta 18 euros.

Al día siguiente -y hasta el 8 de agosto- abre sus puertas la tercera edición de ceLANova PARTY, también en la provincia de Orense. La oferta es de 70 plazas a un precio de 15 euros cada una.
Los maqueros tienen su cita en Barcelona con la sexta edición de Campus Mac, del 7 al 12 de agosto. Hay seis áreas de talleres, del vídeo a la programación.

A aquellos que lleguen con un cable de red de "mínimo 5 metros y los discos duros llenos para compartir todo" les esperan los organizadores de ARFDisc Party, del 17 al 24 de agosto en Sant Climent del Llobregat (Barcelona).

Prometen muchos juegos y diversión.
La Lan Party Ginés no sólo cambia de nombre, sino también de ubicación. Ahora responde al nombre de Kaura Lan Party y se celebra en Coria del Rio (Sevilla), del 30 de agosto al 2 de septiembre. Y si todavía le quedan fuerzas, la siguiente es en Fraga (Huesca).

CELENOVA: www.celanovaparty.net

ARFDISC: www.arfdisc.net/

KAURA: www.kauralanparty.org/

CAMPUS MAC: www.campusmac.info

FRAGA: www.fragalanparty.com

Más información en:

PartySpain.org

pdfprintpmail