Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


DOMINIOS .ES

Los dominios '.es' ya superan los 600.000 nombres


Los dominios '.es' alcanzaron los 630.914 registros a finales de julio, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto a las cifras de enero y casi un 50 por ciento respecto al primer semestre de 2006. Según Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, en junio de 2004 existían en España 79.364 webs bajo el '.es' y antes del cambio de la normativa, en junio de 2005, se contabilizaban 94.774.




Madrid. (EP).- Desde esa fecha, en la que se implantó un nuevo procedimiento de registro más ágil y barato, se ha logrado multiplicar casi por 7 el número de webs bajo el ".es". Además, desde octubre podrán registrarse nombres que incluyan la letra ñ y del resto de caracteres multiling~es, para facilitar la utilización de términos dentro del vocabulario habitual que no incluyen caracteres sólo anglosajones.

Red.es ha informado a los 64 Agentes Registradores Acreditados la nueva instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria. Además, Red.es estrenará en septiembre el programa "Ninguna Empresa sin Web" (NEW) que permitirá a pymes y autónomos disponer de una versión digital para sus negocios que incluirá, entre otros aspectos, su propio dominio '.es'.

Internautas.es, una historia de resistencia


pdfprintpmail